El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió su conferencia matutina de este martes pidiendo una disculpa pública a la diputada trans Salma Luévano, luego que en la mañanera de ayer se dirigiera a ella como “un hombre vestido de mujer”.
Desde Palacio Nacional esta mañana, el mandatario federal dio sus disculpas a la diputada tras la polémica que se desató ayer, y comentó que abrió su nueva cuenta en la red Tik-Tok, desde donde ofreció la disculpa:
“Quiero iniciar en Tik-Tok ofreciendo una disculpa a una compañera que se identifica como mujer y que yo ayer hablé de que era un hombre vestida de mujer. Yo soy muy respetuoso y creo en la libertad”, enfatizó.
El jefe del Ejecutivo aseveró que “la gente debe de asumirse, cualquier persona como se identifique. Si opiné sobre este tema, es porque considero que el amor no tiene sexo, está por encima de todo, es como la libertad. Entonces ofrecer una disculpa y enviarle un abrazo a esta compañera”.
Con esto, el tabasqueño dijo que empezó en Tik-Tok —aunque en la cuenta ya subí cuatro videos, el más antiguo tiene dos días.
Sobre su adherencia a esta red social, su cuenta es @presidenteamlo_, el mandatario señaló: “Dar a conocer a todos, porque se transmite esta mañanera, a veces subo videos en las redes, me comunico con muchos ciudadanos, muchas personas. Y no había podido estar presente en una red que la ven bastante los jóvenes. Como no hablo yo de corrido y ahí son mensajes cortos, pues no había participado en esa red, que se conoce como Tik-Tok. Entonces, ya voy a estar en Tik-Tok”.